Torneo de Warhammer 40K

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Torneo de Warhammer 40K

Mensaje por Sergio Helguera el Jue Nov 15, 2018 9:48 pm

Primer torneo de año!!!!!!!! Y ojo que vienen los reyes, ¿a quien coronaran en el primer torneo del año? Aqui os dejo toda la informacion pertinente.

- El torneo se celebrara el dia Sabado 5 de Enero, se jugaran 3 partidas comenzando desde las 10:00, parada para la comida y retomaremos de tarde.

- Las listas seran de 1.500 puntos y se usaran las reglas recomendadas en las ultimas faqs de GW (no mas de 3 unidades por datasheet excepto tropas, 3 destacamentos, etc..), asi como tambien se usaran las reglas beta (despliegues rapidos turno 1 solo zona despliegue propia, +1 acumulativos a castigos, etc...)

- No seran validos los amos de guerra ni las criaturas titanicas

- No es obligatorio que el ejercito este pintado al completo, pero en funcion de la participacion podria haber un premio relacionado con el pintado.

- La inscripcion sera de 10€ y sera totalmente repartida para premios vale en la tienda.

- La primera ronda sera un enfrentamiento totalmente aleatorio y las posteriores sera sistema suizo determinandose los enfrentamientos al azar entre jugadores con el mismo numero de victorias.

- Las listas han de ser entregadas con plazo maximo el dia 2 de Enero al correo shelgueracanjop @gmail.com

- Las partidas seran de 2 horas y 15 minutos. Habran de jugarse un minimo de 4 turnos para considerarse valida sino sera un empate para ambos jugadores. Si alguien intenta retrasar deliberadamente el tiempo de juego tendra un primer aviso. Si recibiera un segundo aviso perderia inmediatamente esa partida con un resultado de 20-0. Si la partida termina sin haberse cumpliado el tiempo reglamentario y uno de los jugadores posee un aviso, este jugador perderia la partida en vez de acabar en empate.

- Los turnos tendran un tiempo maximo para ayudar a cumplir las horas marcadas. El primer turno sera de 25 minutos para cada jugador, el segundo turno sera de 20 minutos para cada jugador, el tercer turno sera de 15 minutos y el cuarto y ultimo sera de tan solo 7 minutos. Estos tiempos son maximos, y si ambos jugadores van mas rapido se jugara como maximo un 4 turno. Nunca habra turnos variables. En caso de sobrepasar los tiempos, sera cuestion de ambos jugadores en aceptar otorgar mas tiempo a su rival corriendo riesgo de no acabar los 4 turnos y por tanto que la partida sea considerada nula y obtengan un empate ambos.

- El sistema de puntuacion usado para el torneo sera el mismo que en ETC, habiendo en juego 20 puntos por partida, asi se evita el desequilibrio de puntiaciones en funcion de partidas concedidas o posibles byes. Un empate ser considerara 10-10 y por cada 2 puntos sera un +1/-1 para cada jugador. Por tanto una partida ganada entre 1 o 2 puntos sera 11-9, una por 3 o 4 sera 12-8, asi hasta una partida ganada por 18 o mas puntos que sera 20-0

- Se podra usar cualquier juego de cartas de objetivos tacticos (que debera ser el mismo para todo el torneo). Cuando una carta es generada, si en ese momento y solo en ese momento no es posible cumplirla se podra descartar y se sacara otra en su lugar. Si por la razon que fuese esa carta durante en transcurso de la partida se volviera imposible de hacer, ya no seria descartada, tan solo con los medios normales, una por turno o con puntos de mando.

- El señor de la guerra sera el mismo para las 3 partidas y debera ser marcado en la lista. Su rasgo podra ser variable y sera escogido por el jugador, asi mismo los poderes psiquicos tambien seran selecionados por los jugadores.

- Las acciones pre-juego seran modificadas respecto a lo establecido por GW y se utilizara este orden:
1- Se determinara al azar quien sera el jugador inicial
2- El jugador inicial escoge primero rasgo de señor de la guerra
3- El jugador inicial escoge primero sus poderes psiquicos
4- El jugador inicial coloca el primero objetivo y se van alternando hasta su total colocacion
5- Se determinara al azar el lado de despliegue
6- El jugador que no escogio lado comenzara desplegando la primera unidad
7- Determinar el jugador que empezara la partida (el primero en terminar su despliegue obtendra un +1 a esta tirada)
8- Robar iniciativa
9- Despliegue pre-combate
10- Comienzo del primer turno

- Las misiones seran las siguientes (algunas sufriran modificaciones debido al uso mezclado de misiones de guerra eterna tanto como de vortice y seran marcadas con un * para su posterior explicacion):

Mision 1: Tierra quemada + Purgar y controlar + Aniquilacion (Despliegue: Martillo y Yunque)
Mision 2: Reliquia + Carrera hacia la victoria + Aniquilacion (Despliegue: Buscar y destruir)
Mision 3: Los grandes cañones no descansan + Bajas confirmadas + Aniquilacion (Despliegue: Amancer de guerra)

*Mision 1: Si un objetivo es arrasado dejara de poder ser utilizado para los objetivos tacticos.
*Mision 2: La reliquia otorgara 5 puntos para su controlador al final de la partida.
*Mision 3: Solo los objetivos 1 - 4 contabilizaran al final de la partida.

Sergio Helguera

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