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Cruzada: Urban Conquest

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Mensaje por Sergio Helguera Sáb Ene 23, 2021 7:09 pm

El formato para la nueva campaña sera Cruzada. Asi mismo, la ambientacion sera de la campaña Urban Conquest actualizada a 9a edicion y con las reglas anteriormente de Cruzada.

Faccion

Todas las unidades compradas deben pertenecer a la misma faccion (Imperio, Caos, Aeldari, Tiranidos, Orkos, Necrones o Tau).

Ejercito

El ejercito inicial estara compuesto de un maximo de 50 PLs. Cada unidad en el ejercito debera estar perfectamente cumplimentada con su hoja de datos donde debera estar reflejada toda la composicion de la unidad (equipo, rasgos, reliquias, poderes psiquicos, etc). Tambien se debera rellenar una hoja de ejercito que sera en la cual este la composicion total del ejercito.

Aqui dejo un enlace a unas hojas editables: Aqui

Experiencia

Todas las unidades iniciales y las posteriormente añadidas empezaran con experiencia al 0. Posteriormente podran ganar experiencia de diversos modos:

1) 1 punto de experiencia por participar en una batalla
2) 1 punto de experiencia por cada 3 unidades destruidas
3) 3 puntos al final de la batalla para una unidad participante
4) Durante la mision y/o las agendas

Ademas, la siguientes unidades nunca ganaran experiencia y consideraran que su test de "Fuera de Accion" se considerara exitoso.

- Personajes con nombre
- Enjambres
- Drones
- Unidades de rol Fortificacion
- Unidades invocadas durante la batalla

Honores de Batalla y Cicatrices de Guerra

Cuando las unidades ganan suficiente experiencia recibiran honores de batalla. En el reglamento da la opcion tanto de escogerla como de lanzarla aleatoriamente. Para evitar ganancias que pueda no aportar ningun beneficio, todos los honores de batalla seran escogidos por el jugador.

Asi mismo, cuando una unidad recibe una cicatriz de guerra, para evitar que se pueda escoger un resultado que sea intrascendente, esta debera ser lanzada al azar.

Lista de batalla

Cuando haya participar en una batalla, el jugador debera formar una lista unicamente compuesta de unidades en la lista de su ejercito. En cada batalla, el maximo de PLs sera de 125. La lista debera ser entregada con anterioridad a la partida para su revision y con formato de "Battlescribe".

Orden de mision

Esta sera la secuencia a seguir durante la partida, para mas informacion pagina 332 del reglamento.

1) Determinar mision (El tipo de mision sera determinado por los PLs del jugador con mas puntos)
2) Seleccionr agendas
3) Crear campo de batalla
4) Determinar atacante y defensor
5) Colocar objetivos
6) Escoger zona de despliegue
7) Declarar reservas y transportes
8.) Desplegar ejercitos
9) Determinar primer turno
10) Resolver habilidades pre-batalla
11) Comenzar la batalla
12) Determinar el ganador
13) Actualizar perfiles de unidades
14) Actualizar hoja del ejercito

Campaña

La campaña se distribuira en 8 jornadas, de dos semanas cada una. Al final de las 8 jornadas, el ganador sera la faccion con mas puntos de victoria. Durante la campaña las jornadas se distribuiran en dos fases:

1) Fase de accion
2) Fase de estrategia

Accion

Durante la fase de accion, las facciones jugaran sus partidas. Empezando por la faccion con menos puntos, (la primera ronda el orden sera determinado al azar) uno de sus jugadores que no tenga ya una partida lanzara un desafio a otra faccion. La faccion que recibe el desafio elegira un campeon para defender sus territorios. Este desafio puede ser rechazado, pero se considerara como una concesion de partida. Este proceso se repetira hasta que todos los jugadores tengan por lo menos una partida.

Despues de resolverse todas las partidas, se contabilizara la gloria de cada faccion ganada durante esta jornada.

Ganar una batalla- 3 puntos
Empatar una batalla- 1 punto
Perder una batalla- 1 punto
Matar señor guerra enemigo- 1 punto
Conceder una batalla- 0 puntos

Estrategia

La fase de estrategia se divide en 6 sus-fases:

1) Determinar iniciativa
2) Ganar puntos de campaña
3) Ganar puntos de estrategia
4) Gastar puntos de estrategia
5) Conseguir territorios
6) Generar evento aleatorio

Determinar iniciativa

Se recuentan todos los puntos de gloria y la faccion con mas puntos tendra la iniciativa y asi sucesivamente de mayor a menor.

Ganar puntos de campaña

Cada faccion comprueba el valor de recursos de sus localizaciones (el numero de arriba) y gana tantos puntos de campaña igual a la suma de sus valores. Despues cada faccion tambien comprueba si suma mas puntos por la meta estrategica.

Ganar puntos de estrategia

Cada faccion comprueba el valor estrategico de sus localizaciones (el numero de abajo) y gana tantos puntos de estrategia igual a la suma de sus valores.

Gastar puntos de estrategia

Se situan todas las cartas boca arriba y empezando por la faccion con mayor iniciativa puede comprar un recurso estrategico o pasar. El maximo de cartas que cada faccion puede poseer es 3. Cuando todas las facciones hayan pasado consecutivamente o tengan 3 recursos estrategicos se prosigue a la siguiente sub-fase.

Algunas cartas de recurso estrategico, mejoran localizaciones. Estas seran usadas en orden de iniciativa. Una localizacion solo puede ser mejorada una vez por campaña (aunque podria ser arrasada) y sus efectos permanecen durante la misma.

Los puntos estrategicos sobrantes, se guardaran para la siguiente jornada.

Conseguir territorios

En orden de iniciativa cada faccion pasa a reclamar nuevos territorios. Para conquistar un territorio tiene que estar adyacente a un territorio controlado por la misma faccion (incluyendo diagonales). Para conquistar una localizacion controlada por otra faccion, habria que haber ganado una batalla por lo menos durante la fase de accion a esa faccion.

Este proceso se hara en orden de mayor a menor de iniciativa y una vez completado, se realizara nuevamente pero a la inversa, empezando de menor inciativa a mayor.

Tras finalizar este paso, si alguna faccion no tuviera ninguna localizacion, se considera que ha sido expulsada de sus territorios. Inmediatamente pierde 3 puntos de campaña y reclama cualquier territorio no conquistado. Si esto no fuera posible, ya que todos estuvieran reclamados, podria escoger cualquier territorio que no sea una localizacion especial.

Generar evento aleatorio

Por ultimo, la faccion con mayor iniciativa, baraja el mazo de eventos aleatorios y saca uno al azar que se aplicara la siguiente jornada.

Sergio Helguera

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Mensaje por Sergio Helguera Mar Mar 02, 2021 2:46 am

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